estudiando las leyes...

Con respecto al uso de las nuevas tecnologias en infantil encontramos algunas menciones en las leyes que rigen la EI en Andalucia.
Me he basado en la LEA,Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el Real decreto 1630/2006, de 29 de diciembre , por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de educación infantil.(Publicado en el BOE del 04-01-2007, el Plan de estudio. Estructura de las enseñanzas (Decreto 428/2008, de 29 de julio), http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/169/d/3.html, Orden ECI /3857/2007, de 27 de diciembre --> Competencias básicas para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil. (http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/29/pdfs/A53735-53738.pdf)


Por ejemplo en la mayoria se menciona un acercamiento a las tecnologias de la informacion y de la comunicación de los niños del segundo ciclo de infantil, que sea cercano a su entorno, así como que sea la administración quien ofrezca los materiales y recursos necesarios a los centros, espacios, ordenadores, etc. para que esto ocurra todo esto es un ejemplo de lo que encontramos en la LEA.
Me parece que es algo muy importante a tratar en las leyes, ya que es algo que todo maestro usa para su programación y a dia de hoy es necesario ir incluyendo las nuevas tecnologias en el aula, además es sabido por todos que los niños son como esponjas a estas edades, es decir aprenden y asimilan los aprendizajes mejor que un niño de 9 o 10 años. Es propicio que sea la administración quien proporcione los recursos necesarios para que todas las escuelas puedan tener la opción de aprender e innovar, sin depender de que el centro sea publico o privado.

Además hay puntos muy importantes como son la formación de los futuros maestros, ya que es necesaria una formación adecuada en todos los ámbitos este (las tecnologias de la informacion y la comunicación) no debe ser menos, ni estar desprestigiada en infantil por las edades de los alumnos, así pues creo que seria necesario que los planes de estudios incluyeran una asignatura para enseñar a los maestros la mejor manera de sacar partido a estas tecnologias para así poder usarlas cuando estén en el colegio con sus alumnos/as. Encontramos un ejemplo de esta asignatura en la diplomatura de Maestro de Educación Infantil, en tercero, impartido por la Universidad de Huelva, en la asignatura de "Nuevas Tecnologias en Educación".

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