Con respecto al uso de las nuevas tecnologias en infantil encontramos algunas menciones en las leyes que rigen la EI en Andalucia.
Me he basado en la LEA,Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el Real decreto 1630/2006, de 29 de diciembre , por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de educación infantil.(Publicado en el BOE del 04-01-2007, el Plan de estudio. Estructura de las enseñanzas (Decreto 428/2008, de 29 de julio), http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/169/d/3.html, Orden ECI /3857/2007, de 27 de diciembre --> Competencias básicas para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil. (http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/29/pdfs/A53735-53738.pdf)
Por ejemplo en la mayoria se menciona un acercamiento a las tecnologias de la informacion y de la comunicación de los niños del segundo ciclo de infantil, que sea cercano a su entorno, así como que sea la administración quien ofrezca los materiales y recursos necesarios a los centros, espacios, ordenadores, etc. para que esto ocurra todo esto es un ejemplo de lo que encontramos en la LEA.
Me parece que es algo muy importante a tratar en las leyes, ya que es algo que todo maestro usa para su programación y a dia de hoy es necesario ir incluyendo las nuevas tecnologias en el aula, además es sabido por todos que los niños son como esponjas a estas edades, es decir aprenden y asimilan los aprendizajes mejor que un niño de 9 o 10 años. Es propicio que sea la administración quien proporcione los recursos necesarios para que todas las escuelas puedan tener la opción de aprender e innovar, sin depender de que el centro sea publico o privado.
Además hay puntos muy importantes como son la formación de los futuros maestros, ya que es necesaria una formación adecuada en todos los ámbitos este (las tecnologias de la informacion y la comunicación) no debe ser menos, ni estar desprestigiada en infantil por las edades de los alumnos, así pues creo que seria necesario que los planes de estudios incluyeran una asignatura para enseñar a los maestros la mejor manera de sacar partido a estas tecnologias para así poder usarlas cuando estén en el colegio con sus alumnos/as. Encontramos un ejemplo de esta asignatura en la diplomatura de Maestro de Educación Infantil, en tercero, impartido por la Universidad de Huelva, en la asignatura de "Nuevas Tecnologias en Educación".
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